viernes, 13 de julio de 2012


Viernes, 13 de Julio de 2012

Estimado Diario:

Esta noche el desvelo se apoderaba de mi cuerpo y se marco como objetivo sacar los ojos de sus cuencas, el sudor frio se calmaba con el más asfixiante calor, el dolor de huesos era apaciguado con una roca que hace las veces de colchón, los pensamientos evadidos de la realidad por un gran ventanal formado por rocas en forma de arco y silenciados por el sonido del agua al correr por un riachuelo, ya casi estancando, y eran estos últimos, los artífices de ese malestar, me refiero a los pensamientos, fundados por lo que vi durante el día en las calles empedradas, alisadas por el más negro y puro asfalto. Me llamó la atención la cara de esas personas, pero no por sus expresiones, lejos de ello, clamaba su rostro sombrío cual alma en pena, las preguntas bombardeaban mi mente, pues no sabía que les atormentaba tan duramente como para no ver ya ni lagrimas en sus ojos.  

Durante mi camino veo una octavilla de volar, como si de una película americana se tratase, impulsada por el viendo vino a parar a mis manos, la insatisfacción era el resumen de la misma.

-          Perdone Señor, ¿Un cigarrito?
-          Por supuesto, tome Usted. (su semblante era como el de cada persona, él también caminaba sin rumbo fijo)
-          Si no es mucha la molestia, ¿puede usted relatarme que pasa?
-          Como si de un rebaño de ovejas se tratase andamos todos buen señor, y el pastor utiliza duras varas para guiarnos, sus perros nos muerden para impedir nuestro clamar, pero buen señor, no olvide usted que no hay pastor bueno, entre ellos compiten por tener el mejor rebaño, dejando pudrirse una lana de gran calidad, mirando únicamente su supuesta honradez y dejando bien alto un orgullo que ya ellos sin saberlo, perdieron hace ya mucho tiempo.
-          (mi tez blanca y mi corazón encogido impidieron más palabras, un asentir con la cabeza y una palmada en el hombro fueron suficientes para una despedida amarga)

Una encrucijada se formó en mi corazón, un abismo asomó justo delante de mí, y mi mente comenzó a disuadirse de tan cruel realidad

-          Locura corroes al mundo, los haces victimas de tus garras y campas tan ancha como si contigo no fuese….
-          Preciado Cuerdo, no puedo estar más a favor de tus palabras, pero aquellos pastores ya no están locos, ahora son presa de su propia frustración… mi sentir ya abandonó sus cuerpos…
-          Locura, te noto angustiada…
-          No es para menos, tratamos con seres ciegos, sedientos de conseguir una mala e injusta victoria, cómplices de una demagogia barata y de mentiras a raudales…
-          Maldita Locura, ¡haz algo!
-          No cuerdo no, ahora te toca a ti, te toca hacerles ver el daño que ocasionan, entrarles en vereda, darles con la verdad en la cara y hacerles sentir locos por la angustia de su propio egoísmo, una vez vuelvan a la locura, yo me encargare de darles lo que se merecen, haciéndoles ver lo que destrozaron e impidiendo que puedan disfrutar.
-          No me abandones en el intento, y una vez deje que guíes mis pasos, te ruego por favor que me controles para no acabar como ellos, sería un infierno sin haber muerto…
-          Te acompañare cuerdo y no dudes, que ese error no volveré a cometerlo…
La calma se apodera de mi cuerpo, y en esta dura roca concilio el sueño… Que rico soy con mi pobreza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario