domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo, 05 de Febrero de 2012

Estimado Diario:

Que fantástico día ha amanecido hoy, gustoso de ver el sol brillar, las ramas de los arboles en calma, un gato cruza por delante de mi, me mira y corre, ese anciano dando migas de pan a las palomas, bendita estampa, esos niños, bella niñez, sonrisa sincera, no tiene problemas, venerable infancia, asombrosa bondad, aun lo contrario no corroe sus venas,  esa pareja allá a lo lejos, ternura sin fin, sus besos llevan la fragancia de un amor puro, mi reflejo en este estanque es peculiar, cristalino pero deforme, el poco viento crea en el pequeñas olas que apenas se aprecian, un hombre expresa su sentir con cánticos estridentes, veo de un árbol hojas caer, siento el viento más fuerte en mi tez, a mi lado, una joven escribe lo que piensa en hojas desorganizadas, empieza a nublarse el maravilloso día, las nubes comienzas a reagruparse, creo percibir una silueta dando pinceladas en un viejo lienzo, manchas de pintura en una tela sucia, el sol es resguardado por las nubes y las palomas acuden a refugiarse, un caballero de poca monta intenta fotografiar lo que era un maravilloso día, el cielo se rompe y una fuerte lluvia inicia, todos corren a cubrirse, menos mal que cerca tenia una marquesina de piedra donde poder huir de esta tormenta, quiero gritar,!y lo hago¡

  - Grito de locura, efímero arte, el asombro del necio,...!loco Artista¡, !Boca cosida, ciego quedara, manos atadas y oído tronado por siempre¡ Se cree libre, prisionero de sus versos, se cree bohemio, lujos gozase, se cree artista, algo que nunca existiese...

  - !Maldito Cuerdo¡ impedimento alguno fuesen tus deseos en mi persona, superase todas esas fronteras, y libre quedase, no existen barreras en mi sentir ni desgracias que me estanquen, mis manos son pinceles y cualquier hoja es mi lienzo, mi voz es tinta y cualquier pluma venga a mi para poder plasmarla, mis ojos son mi alma, viese todo en un momento y lo guardo para el recuerdo, si no escucho, siento, el arte vibra por dentro...

  - !Cállate Artista, pues lo único que consigues es corroer mis adentros¡ ¿Acaso tu sentimiento es el correcto? 

  - Cállate Cuerdo...prosigue tu camino, y déjanos ver este mundo en prosa y verso, oleo y lienzo, tinta y pluma, cada artista crea el suyo propio...pues este, queda escaso de sentimiento...   

  - Artista, tu que creas por entretenimiento, tu que esbozas por aburrimiento, tu que cantas por sufrimiento...no intentes que crea en ti, no eres nadie... y es eso lo que reflejas en tu arte...

  - Cuerdo, yo que creo por entretenimiento, yo que esbozo por aburrimiento, yo que canto por sufrimiento...Lo que llevo por dentro lo saco fuera como lo siento, párate y piensa, ¿Quien es el que pudre sus entrañas?


...El Cuerdo se deshizo de su pensamiento, y el sol que brillaba seguía dorando el tiempo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario